Una casa rural diferente en un entorno natural único

Si quieres pasar unos días lejos del ajetreo de la ciudad, en un entorno natural único en España, y con una atención totalmente personalizada, esta es tu casa. Con una capacidad para 7 personas, distribuidas en 4 habitaciones (dos habitaciones con cama doble, una habitación con dos camas individuales y una habitación con una cama individual), patio, y bodega con barbacoa, en La Alquitara te ofrecemos una estancia especial.

La casa, restaurada por nosotros, recupera la antigua bodega donde se fabricaba aguardiente con un instrumento que le da nombre a la casa, una alquitara. Estamos en la localidad de Masueco de la Ribera, en el valle del río Úces, muy cerca de su desembocadura en el río Duero, formando un paisaje típico de valles agrestes en forma de cañón denominados «arribes».

Antes de su desembocadura, los afluentes del río Duero, entre los que se encuentra el río Uces, forman numerosos saltos y cascadas. La más famosa, y que se encuentra en Masueco, es el Pozo de los Humos. Con una caída de más de 50m, es una de las cascadas más importantes de toda España y, sin duda, el monumento natural más emblemático del parque natural Arribes del Duero.

Deja un comentario